Cuerpo, mente y espíritu

En la cultura occidental se ha considerado a la enfermedad como algo puramente físico, por la invasión de virus y microbios o por el mal funcionamiento de una parte determinada del cuerpo. Por eso se presta atención a eliminar los síntomas para hacer más llevadera la vida del paciente, extrayéndoles las partes problemáticas o suministrándole medicamentos. Cada parte del cuerpo tiene su especialista.

Para la Medicina Tradicional China, el paciente debe ser tratado de manera holística, o sea en su totalidad, es decir cuerpo, mente y espíritu.

El cuerpo humano es un microcosmos perteneciente a un macrocosmos.

En el Universo circula la energía cósmica, por tanto en el cuerpo humano también circula la misma energía, en dos formas complementarias; una positiva (Yang) y una negativa (Yin), que son antagónicas y necesarias, ya que no pueden existir la una sin la otra.

El equilibrio entre ambas, es lo que nos permite gozar de buena salud y al perderlo nos enfermamos.

El equilibrio no es estático, es móvil por eso hay que mantenerlo.

Partiendo del hecho de que cuando un sistema se deteriora, todos los demás se recienten. 

Las Terapias Complementarias están indicadas para el tratamientos de contracturas, lumbalgias, dolores articulares, ciática, artritis, artrosis, estrés depresión, ansiedad, asma, hipertensión, hipotensión, transtornos digestivos y transtornos menstruales entre otros trastornos.



Equilibrar Terapias logo top



Checoslovaquia 5330 esq. Av. E. Garzón

phone icon(20x20) 2320 4401 - smartphone icon(20x20)099 646 652
WhatsApp icon 099 561 700  WhatsApp icon 099 517 491

mail icon equilibrarsalud@gmail.com

FB icon /equilibrar.terapias

Contáctenos